La iglesia de Santa María del Mar

La iglesia de Santa María del Mar, es el templo más antiguo de Salou . Fue construida en el siglo XVII , entre 1752 y 1766 , año en el que fue bendecida . De estilo barroco de líneas clasicistas que , originalmente sólo tenía una nave y un campanario de espadaña . El actual campanario es de los años 1930/32 . La gran ampliación del templo se produjo durante los años cincuenta del siglo XX , cuando se levantaron las naves laterales , el crucero y el cimborrio .

Destaca en su portada el escudo de gremio de pescadores y en su interior la decoración vanguardista del baptisterio obra del artista Joan Garriga en el año 1964, realizada en tiempos del rector Mn . Ramon Muntanyola . También son notables las pinturas murales de Lluís Maria Güell realizadas entre 1954 y 1966

La Iglesia Santa María del Mar fue construida para uso de la gente del mar , en una época de gran actividad en el puerto de Salou . El escudo situado encima de la puerta principal , se refiere precisamente al origen gremial de esta iglesia y representa la actividad portuaria que llevaba a cabo el Gremio de Marineros Matriculados .

Haz una visita virtual a la parròquia con visión de 360º

La Iglesia

 

La capilla del Santísimo

 

El baptisterio de Grau Garriga

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: