La iglesia de Santa María del Mar

La iglesia de Santa María del Mar, es el templo más antiguo de Salou . Fue construida en el siglo XVII , entre 1752 y 1766 , año en el que fue bendecida . De estilo barroco de líneas clasicistas que , originalmente sólo tenía una nave y un campanario de espadaña . El actual campanario es de los años 1930/32 . La gran ampliación del templo se produjo durante los años cincuenta del siglo XX , cuando se levantaron las naves laterales , el crucero y el cimborrio .

Destaca en su portada el escudo de gremio de pescadores y en su interior la decoración vanguardista del baptisterio obra del artista Joan Garriga en el año 1964, realizada en tiempos del rector Mn . Ramon Muntanyola . También son notables las pinturas murales de Lluís Maria Güell realizadas entre 1954 y 1966

La Iglesia Santa María del Mar fue construida para uso de la gente del mar , en una época de gran actividad en el puerto de Salou . El escudo situado encima de la puerta principal , se refiere precisamente al origen gremial de esta iglesia y representa la actividad portuaria que llevaba a cabo el Gremio de Marineros Matriculados .

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: