Merienda del hambre de Manos Unidas 2019

Explicación del proyecto

La región de Kara, situada en el norte de Togo, es una de las más pobres del país. La mayoría de sus habitantes viven de la agricultura de subsistencia, pero cuando las lluvias no acompañan, es muy difícil comer día a día.

Los jóvenes van a la ciudad en buscar de un futuro mejor, pero debido al coste de la enseñanza y de la vida, muchos se ven incapaces de salir adelante y malviven en la ciudad con riesgo de caer en la delincuencia .

Muchas familias que viven en la ciudad no pueden mantener todos sus hijos con los pocos ingresos que tienen y abandonan a los mayores para que se desarrollen por sí mismos, haciendo entrar a sus propios hijos en situaciones verdaderamente difíciles.

El Centro de Formación Don Bosco hace 25 años abrió un Centro de Formación Profesional en el arte de la construcción, electricidad, ebanistería e informática y también un internado para la acogida de los jóvenes que vienen a la ciudad. Desgraciadamente el centro tiene fisuras en el edificio del internado y ha sido necesario su destrucción parcial. Ahora la capacidad de acogida es muy limitada.

La Comunidad Salesiana solicita a Manos Unidas colaboración para la construcción de la planta baja que constará de 3 aulas de estudio, 1 refectorio, 3 dormitorios grandes y 1 gran sala de duchas y aseos. El anterior centro se rehabilitará y servirá de alojamiento a los alumnos que cursan enseñanza general.