Jesús, queremos seguirte. Por eso te escuchamos.

Para pensar …

Pedro se siente muy cómodo con Jesús, con Moisés y con Elías. Se siente muy bien. No necesita nada más. Y Pedro le propone a Jesús quedarse allí mucho más tiempo. Hasta le propone construir tres tiendas, así que la idea era quedarse mucho tiempo.

En ese momento, Dios dice que Jesús es su hijo amado, su predilecto y que tenemos que escucharlo. Y después de esto Jesús les dice a los apóstoles que se levanten y que no tengan miedo.

¿Y qué sucede después? Pues que no construyen las tiendas, que no se quedan allí, sino que bajan para seguir viviendo, porque había muchas cosas que hacer.

A veces podemos sentirnos muy a gusto y muy bien y corremos el peligro de olvidarnos de los demás. Puede parecernos que si nosotros estamos bien y cómodos, lo demás no es importante. Pero eso no es lo que Jesús quiere de nosotros. A veces, ser cristiano supone esfuerzos y sacrificios que debemos hacer. Lo más hermoso y chulo que nos puede pasar en la vida, necesita de una esfuerzo por nuestra parte..

  • Escribe una situación de tu vida en la que te hayas olvidado de todo y sólo hayas pensado en ti mismo.
  • ¿Por qué crees que a veces hacemos nos preocupamos sólo de nosotros mismos? ¿Cómo podemos cambiar? ¿Cómo nos ayuda Dios para estar atentos a los demás?
  • Escribe un compromiso que te ayude ser una persona que no piense sólo en si misma.

 

 

Para rezar …

Gracias, Jesús, porque nos animas en los momentos difíciles.

Gracias, Jesús, porque siempre estás con nosotros y nos invitas a no tener miedo.

Gracias, Jesús, porque con la transfiguración nos muestras lo que nos espera junto a ti.

Gracias, Jesús,  por invitarnos a seguirte en el camino de la Pascua.

Gracias, Jesús, porque tú mismo eres el gran regalo de Dios Padre