Celebración de presentación de los niños a la Virgen

Esta domingo 17 de febrero, las familias de los niños y niñas bautizados en nuestras parroquias de Salou durante el año pasado, han sido invitadas a participar de la celebración de la presentación de sus hijos al templo ya la Virgen, con motivo de la festiva de la Presentación de Jesús en el Templo (la Candelaria). Se hubiera tenido que celebrar el domingo 3 de febrero, el más cercano a la fiesta de la Candelaria, pero por diferentes motivos lo tuvimos que aplazar.

Asistiremos una quincena de familias que participaron activamente leyendo y colaborando en la celebración. Al final de la misma y antes de cantar los gozos a Santa Maria del Mar, los padres y madres, con los niños en brazos, presentaron a sus hijos a la Virgen rezando todos juntos una oración, que reproducimos a continuación.

María, madre de Jesús, te presentamos a nuestros hijos, para que los ames y los ayudes como madre.
Nuestros hijos, por el Sacramento del Bautismo, se han hecho hijos de Dios, hermanos de Cristo, miembros vivos de su Iglesia y templos del Espíritu Santo.
Te ofrecemos sus ojos, para que sepan admirar las maravillas de la creación.
Te ofrecemos sus manos, para que aprendan a construir un mundo más humano y solidario.
Te ofrecemos su corazón, para que amen sin medida, como lo hizo tu Hijo, Jesús.
Te ofrecemos todo lo que son y serán, para que se enamoren del bien y aborrezcan el mal.
Madre, ¡aquí tienes a nuestros hijos! Que por tu poderosa intercesión, Dios los proteja en su alma y en su cuerpo, y los preserve de todos los males.
Y a nosotros, sus padres, ayúdanos  a cumplir fielmente nuestras obligaciones con ellos, así como el compromiso que hemos contraído delante de Dios, que con nuestra palabra y especialmente con nuestro ejemplo les enseñemos a creer y practicar las verdades de la fe, y el amor al prójimo y el cumplimiento de la ley de Dios.
Virgen María, en ti confiamos. Ayúdanos.

Fue una celebración muy emotiva y sobre todo familiar, donde nuestra comunidad parroquial pudo acoger a estas familias. El encuentro terminó con un pequeño aperitivo en el patio disfrutando del sol radiante que hizo aún más agradable este rato de compartir.